De ilustradora por el mundo: Expo en Vilanova y Jornada Tastacontes

Este mayo he podido participar en dos eventos que ya empiezan a ser tradición, por un lado, el Conte Va! Va de Contes que se celebra en Vilanova i la Geltrú, y por el otro, el Tastacontes de Vilafranca del Penedès.

Este año, para conmemorar las cinco ediciones del Conte Va! Va de Contes, se ha realizado una exposición con obras de más de 60 ilustradores, entre los que me encuentro. :)

Exposición Conta Va! Va de contes en Vilanova i la Geltrú

Artistas de la talla de Cristina Losantos, Ignasi Blanch, Anna Llenas, Joan Turu, Rocío Bonilla... Es decir, ¡todo un privilegio!

Podéis visitarla en el Centre d'Art Contemporani La Sala de Vilanova i la Geltrú hasta el 2 de julio.

Vista del interior de la exposición

Las ilustraciones con las que participo, del álbum ilustrado "Un lío de faldas"

 

Paralelamente, en Vilafranca del Penedés, participé de nuevo en la jornada Tastacontes, organizada por el Centre d'Expressió Plàstica Zig Zag desde hace ya 17 años. Como ya conté en la pasada edición, esta entidad organiza este evento en el que una treintena de ilustradores hemos puesto en dibujo los cuentos escritos por los niños y niñas ganadores del concurso realizado en las escuelas de la zona. Para ello, contamos con un asistente del Zig Zag, que en mi caso fue Ivet, quien me ayudó a pintar, hacer mezclas de color y montón de cosas más.

Tastacontes 17ª edicion en Vilafranca del Penedés

En esta ocasión solo pude ilustrar dos cuentos, el primero sobre el viaje intergaláctico de un perro residente en la luna; el segundo, una historia de terror en la que aparecían zombies, títeres diabólicos y un cementerio. ¡Dos grandes retos! Pero por suerte conté con la ayuda tanto de Ivet como de las propias escritoras de los cuentos. Un trabajo a múltiples manos que concluyó en estas vistosas ilustraciones.

Las ilustraciones que realicé con la ayuda de mis pequeñas asistentes

Sin duda, otra experiencia enriquecedora más que se suma a las ya vividas de la mano de estos pequeños artistas.

Comentarios (0)

Deja un comentario