¡Expecto Patronum! Invoca tu propia varita mágica

¡Alohomora!

Llevamos casi todo el mes siendo bombardeados con una y otra reposición de las películas de Harry Potter y el motivo no es otro que la llegada de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" a los cines. 

El Spin-Off de la exitosa saga de J.K. Rowling se estrena con la promesa (o para algunos la amenaza) de otras 4 películas más que seguirán la historia de Newt Scamander, el magizoólogo escritor del libro de texto de Hogwarts que da nombre a las películas. 

Si tú también eres de los que no puede evitar sentirse emocionado de nuevo con la vuelta de los hechizos, magos y demás personajes fantásticos este tutorial te va a gustar y mucho.

Varitas como las de Harry Potter

Porque si igual que yo eres fan de Harry Potter, seguro que habrás soñado con hacerte con una de esas varitas que reproducen a las de Hermione, Ron o Dumbledore. Un caprichito que hoy estará más a tu alcance. No te preocupes por conseguir pelo de unicornio, pluma de fénix o cuerno de basilisco...

¡Te doy las claves para hacerte la tuya a tu gusto y semejanza como si te hubiese escogido ella misma en Ollivanders!

Varitas como las de Harry Potter

Qué necesitas:

- Palillos chinos

- Pistola de pegamento caliente y recambios

- Cuentas, piedras y adornos

- Pintura

- Pincel

- Barniz

materiales necesarios para hacer las varitas

Instrucciones:

1. Para empezar, enchufa la pistola de pegamento caliente y protege la superficie en la que trabajarás. Una vez que el pegamento esté caliente deberás aplicarlo generosamente sobre el palillo chino por la parte superior.

Este paso será para hacer el mango de la varita. Dale forma con la ayuda de un palillo u otra herramienta hasta que sea como tu desees. Aquí puedes usar referencias reales de la película o desatar tu creativitat. ¡Sobre todo, ten mucho cuidado de no quemarte!

Empieza haciendo el mango con pegamento caliente

2. Añade cuentas, piedras u otros adornos a tu gusto. El color de estos no es importante ya que luego los pintaremos.

Añade cuentas

3. Ahora puedes seguir añadiendo pegamento al resto de la varita hasta obtener el efecto que desees. Puedes ver varios ejemplos de varita en la foto.

Sigue añadiendo detalles con el pegamento

Varios ejemplos de varita

4. Deja secar el pegamento y una vez seco podremos pasar a pintarlo. Primero de todo yo he optado por darle una capa marrón uniforme, pero puedes empezar por otro color según cómo la quieras.

Dale una capa de pintura uniforme

5. Una vez seca la pintura, sigue dándole capas con otro color, por ejemplo un marrón oscuro. Puedes conseguir un efecto de madera al superponer estos dos colores de forma irregular, simulando las vetas de esta.

6. Una vez conseguido el color de fondo que quieras, pinta los detalles. Por ejemplo una gema de color brillante o adornos dorados. ¡Tú pones las reglas!

Pinta los detalles

7. Deja secar de nuevo, barniza para conseguir un acabado brillante y más duradero. 

Barniza

8. Y ya podrás empezar a prácticar tus hechizos... ¡Wingardium Leviosa!

Tus varitas personalizadas

Añade los detalles que tu quieras

¡Avada Kedavra! devil

Comentarios (0)

Deja un comentario