Haz tu bruja de la suerte ? ¡y espanta los fantasmas!

Es tiempo de brujas... Pero eso no tiene porqué atemorizarte. Con este tutorial verás que las brujas también pueden ser buenas y atraer la suerte, o al menos pasarás un rato entretenido.

Para ello he recuperado una vieja amiga que hice cuando era muy pequeñita y que aún me acompaña. Hoy quiero compartir con vosotros cómo hacer vuestra ¡brujita de la suerte!

haz una brujita de la suerte

Además, puede ser una buena excura para salir a pasear por el bosque y recolectar el fruto de eucaliptus que necesitas.

¡Recomendación! Este tutorial usa pegamento así que mejor protégete las manos con guantes. O te expones a que te queden los dedos pegados...¡Como me pasó a mí!

Qué necesitamos:

- Cartón negro

- Un garbanzo crudo

- Un fruto de eucaliptus seco

- Lana

- Palito o mondadientes

- Pegamento

- Tijeras

- Rotulador

Los materiales que necesitas

Instrucciones:

1. Dibuja en la cartulina negra una circumferencia con agujero en el medio y un triangulo con un lado curvo y córtalos. Como en la imagen, vamos.

Para hacer el sombrero

Corta las fiezas así

2. Enrolla el triangulo sobre sí mismo y pega el extremo.

Pega las partes

3. Pasa el arete por el cono hasta que quede sujeto y corta el sobrante. Para que queden ambas partes fijadas, podéis hacer unos cortes al trozo inferior sobrante y pegarlos al ala del sombrero como en la foto.

Pela el ala del sombrero

4. Ahora vamos a pegar el garbanzo, que será la cara de la bruja. Porque por si no hos habíais dado cuenta antes, los garbanzos tienen cara de vieja. Localizad la 'nariz' y pegad la calvorota al sombrero.

Pega el garbanzo

5. Pegad la parte inferior de la cabeza al eucaliptus.

Pega el eucaliptus

6. Ahora es el turno del pelo. Para ello usaremos trocitos de lana del color que queráis. Los pegamos con cuidado a la cabeza.

Pega el pelo

7. Y para la escoba, usaremos el mismo método. Cogemos el palito y vamos pegando trocitos de lana. Luego atamos un trozo más largo varias veces y cortamos el sobrante.

Haz la escoba

8. Pegamos la escoba al cuerpo de la bruja.

Pega la escoba a la bruja

9. Le dibujamos unos ojitos con rotulador... 

Pinta los ojillos

? ¡Y ya tienes tu brujita de la suerte! ?  Hay tantas como imagines y es un detalle muy mono para regalar. ¿A que son adorables?

Hazla a tu gusto

Comentarios (0)

Deja un comentario