Homenaje a Stranger Things: ¡Un gofre para Once!

El fenómeno Stranger Things también ha llegado hasta aquí, y es que ¿qué tiene esta niña y sus adorables amigos para cautivarnos tanto?

Esta semana he decidido rendirle un pequeño homenaje a la serie y a Once con este tutorial en el que aprovecho para enseñaros cómo funciona la arcilla polimérica o polymer clay haciendo un colgante en forma de gofre de esos que adora la rarita del momento por excelencia.

Los gofres Eggo y Once, amor al primer bocado

Qué necesitamos:

- Arcilla polimérica para horno tipo Sculpey o Fimo

- Herramientas de corte (o cuchillo en su defecto)

- Plato de plástico con base a cuadritos

- Rodillo de amasar

- Pinchito para colgante

* Además de anilla de bisutería, alicates y un anillo opcional. Sigue leyendo para entender ;)

materiales necesarios

Instrucciones:

1. En primer lugar, vamos a amasar la arcilla. En este caso he decidido mezclar dos tonos para conseguir un color más realista. Si queréis hacer como yo, necesitáis un trozo amarillo y un poquito de dorado o bronce. Para poder modelar la arcilla necesitamos alisarla con el rodillo y una vez vemos que es manejable juntamos ambos colores (de marrón solo un cachito) y los amazamos juntos hasta conseguir un color compacto como el que buscamos. 

Una vez tenemos el color, cortamos un trocito y hacemos una bolita calculando el tamaño que queremos que tenga el mini gofre.

Amasa los colores de la arcilla

2. Ahora viene el truco mágico secreto... Los platos de plástico suelen tener en la base una textura de cuadritos que nos va a permitir conseguir el efecto gofre como por arte de magia. Para ello cortamos dos trocitos del plato y pasamos al siguiente paso.

Corta el plato y obtendrás un molde de textura

3. Vamos ahora a crear el gofre en sí, y he descubrieto dos métodos para ello:

Método 1: El anillo

Con este método cogemos la bolita de arcilla y la ponemos entre las dos partes del plato que hemos cortado. Apretamos y cuando tenemos la textura bien marcada, retiramos el plástico y usamos un anillo para marcar el círculo de la plancha que tienen los gofres Eggo.

Metodo uno: el anillo

Haz con un anillo las marcas de la plancha de gofres

Método 2: Recortar el plato

Con el segundo método, recortamos el plato en dos pequeños cículos. Aplanamos la arcilla y la colocamos de igual forma entre los dos trozos de plato. Apretamos y retiramos el plástico. De esta forma no tiene el cículo tan marcado pero resulta más natural.

El método 2 es más sencillo pero menos marcado

4. Ahora que ya tenemos nuestro mini gofre hecho, le clavamos el pinchito de colgante (podéis encontrarlo fácilmente en tiendas de elementos de bisutería DIY) y ya lo tenemos listo para...

Clava el pinchito del colgante

5. ¡Hornear! ¡Como todo gofre debe recibir calor! Este tipo de arcilla seca sólamente en el horno así que lo ponemos a hornear de 15 a 30 minutos a 130ºC como indica el paquete. Idlo vigilando y cuidado de no quemaros al sacarlo.

Hornea de 15 a 30 minutos

6. Una vez frío, ya solo falta ponerle la anilla para colgarlo y pasarle la cadena...

Colócale la anilla

¡Y ya tendréis un colgante en forma de gofre como le encantaría a Once!

Un colgante en forma de gofre

Como véis, la arcilla polimérica es un material muy versatil y que da un montón de opciones crativas. Igualmente, el secreto de los plátos de plástico podéis usarlo para crear barquillos y galletas con las que hacer mini helados y crackers como se ve en la foto...

Comentarios (0)

Deja un comentario