Palets Posavasos: Reciclando palitos de polo

¡Este es un tutorial de lo más resultón! Ideal para el verano y para sorprender a tus invitados dándole un toque súper moderno a tus "guateques". cheeky

Hace tiempo que había visto en tiendas de decoración y cosas para la casa posavasos en forma de palets, ¡qué cosa más mona! Porque si ya de por sí todas las cosas hechas con palets me enamoran, en versión minúscula... heartheartheartheart love, love love!

Así que al ver que hacerlos yo misma era más fácil de lo que pensaba y muuucho más económico que comprarlos, ahí que me he lanzado. ¡Y estoy maravillada con el resultado!

Refrescos con estilo

Qué necesitamos:

- 12 Palitos de polo/helado de madera por palet (de colores o efecto madera)

- Pistola de pegamento caliente (o superglu en su defecto)

- Tijeras

- Lápiz

- Regla

*Opcional: Papel de lija

Lo que vas a necesitar

Instrucciones:

Para que no te llegue el invierno hasta que reúnas todos los palos de polo que necesitas y no te pongas malo de un atracón, puedes encontrar estos palitos en tiendas de manualidades, Abacus o bazares. En mi caso, encontré un pack en el que venían un montón por muy poco y de colores diferentes, que me pareció más veraniego y chuli, pero puedes optar por el color madera normal, que también tiene su qué.

1.  Para empezar, necesitaremos cortar la parte redondeada de los palitos. Para ello, marcamos la parte sobrante con un lápiz en cada extremo y cortamos con las tijeras (con cuidado para que no se nos parta el palito).

2. Para ir más rápido marcando todos los palitos, recomiendo ponerlos todos juntos y marcar con una regla. Después, cortamos por la línea como en el primero, este paso si que se ha de hacer uno por uno... frown Una recomendación adicional es pasar un papel de lija por los extremos una vez cortados, de este modo suavizamos los cantos y quitamos posibles astillas dando un acabado más fino.

Marca lo que sobra y corta

3. Una vez tenemos todos los palitos en la medida (han de ser todos de la misma medida), encufamos la pistola de pegamento y dejamos que se caliente. Contra más caliente más tiempo de maniobra tendremos antes de que se nos seque. Dejamos unos minutos pues.​

4. Con cuidado, vamos pegando los palitos siguiendo la forma del palet. Vamos a necesitar 12 palitos para cada palet, que se colocarán siguiendo esta estructura:

5 por abajo + 7 por arriba

5. Primero pegamos la parte de abajo, y una vez tenemos la estructura de 5 palitos, pegamos los de la parte superior, que serán 7 más.

Cuidado con el pegamento caliente

¡Palets posavasos!

Como véis no tiene mucho misterio, una vez hagáis uno, ¡los siguientes serán pan comido! 

Haz tantos como necesites

¿Apetece un refresquito?

¡Así que ya tenéis vuestros posavasos molones para sorprender este verano!

 

Comentarios (3)

  • Pasqual 29 Junio 2016 23:29h

    Que originales! que guaay!!?

  • Jim 28 Julio 2016 23:24h

    I love what you guys tend to be up too. This kind of clever work and reporting! Keep up the awesome works guys I've added you guys to my personal blogroll. http://www.yahoo.net

  • Patricia 1 Agosto 2016 14:19h

    Nice to hear that Jim! ;) Thanks for your comment!

  • Airbnb code 12 Junio 2017 16:12h

    Great, wonderful items male. I am just a keen fans. Continue the good work.

Deja un comentario