¡Qué bien huele tu casa! Con este Tipi quemador de incienso

¡Corre! Que no nos pille el Séptimo de Caballería... ¡Porque este tutorial viene muy indio!

Prepara tus plumas, tus pieles y tu machete y ponte manos a la obra para hacer este quemador de incienso con forma de Tipi. Una adorable creación en miniatura que dará originalidad a tu decoración a la vez que perfuma tu hogar con los aromas más otoñales.

Haz un tipi indio con barro y úsalo como quemador de incienso

 

Qué necesitamos:

- Barro

- Herramientas de corte y modelado

- Rodillo

- Un vaso pequeño

- Pinturas y pincel

* Opcional: Palillos de madera o metal

Los materiales que necesitamos

 

Instrucciones:

1. En primer lugar vamos a coger un pedazo de barro y vamos a amasarlo hasta tenerlo plano. En mi caso lo he hecho con un grosor bastante fino, os recomiendo hacerlo algo más grueso para aislar el calor de la superficie en la que lo pongamos.

2. Una vez ya esta amasado y plano, cogemos el vaso y lo usamos como cortador. Retiramos el sobrante y nos quedará un círculo como el de la foto.

Amasa el barro para hacer la base

3. Ahora marcaremos con el pulgar una hendidura en la que irá el cono de incienso.

4. Con las herramientas de modelado iremos marcando un cículo siguiendo el margen y perfeccionamos con la ayuda de nuestras manos. En este círculo irá sujeto el Tipi superior así que debéis tener en cuenta el grosor de este.

Haz las muescas para que el incienso y el tipi se aguanten

5. Pasamos ahora al modelado del Tipi superior. Prar ello amasamos otro trozo de barro y cortamos siguiendo el patrón de la imagen. Será un cono con un orificio arriba... 

6. Una vez lo tenemos cortado pasamos a juntar los extremos para formar el cono. Para este paso podéis ayudaros como he hecho yo de un elemento cónico, pero si no tenéis podéis hacerlo con las manos y un poco más de maña. Tened en cuenta la hendidura que hemos hecho en el paso anterior para hacer el tamaño del Tipi... Podéis recortar y ajustar según la marcha.

Amasa el barro en forma de tipi

7. Una vez está unido, marcaremos la "junta" y cortaremos un poquito de abajo como si la tienda estuviese abierta.

haz las marcas del tipi

8. Este paso es opcional pero le da un toque más acabado: Coged las puntitas de tres palillos y hundidlos en el barro por la parte superior. Cuando encendáis el incienso, los palillos se irán tostando por el calor, pero no prenderán (esperemos...).

9. Dejamos secar... y secar... y secar...

10. Una vez esté del todo seco, decoramos el Tipi al gusto. Yo he usado colores vivos y motivos típicos pero podéis darle el toque que queráis. ¡Enseñadme vuestra versión!

Pon los palillos y pinta

 

¡Y ya tendréis vuentro Tipi quemador de incienso! Recordad que el incienso que necesitáis es el que viene en forma de cono... No me vayáis a comprar los palitos... wink

 

Ya tienes tu bonito tipi listo para usar

Comentarios (0)

Deja un comentario