Recibe al verano con unos refrescantes llaveros

Para bien o para mal, acompañe el tiempo o no... la semana que viene llega el verano, y ¿qué mejor manera de recibirlo que con un tutorial?

Esta vez os presento las Hama Beads, eso que seguro muchos las recordaréis de vuestra infancia y que tanto recuerda al "pixel art".

Un entretenimiento que permite de forma muy fácil hacer piezas chulas (aunque un poco frikis, todo se ha de decir) para llevar como llaveros, colgantes, pendientes o simplemente juguetes. En nuestro caso las utilizaremos para crear unos divertidos y frutales llaveros. ¡Fácil y útil!

Bien, pues para aquellos que queráis volver a los 90 por un ratito, aquí va el tutorial de la semana.

Aprende a hacer llaveros y más cosas con Hama Beads

Qué necesitamos:

- Hama Beads diversos (en este caso de color: verde, rojo, negro, blanco, amarillo limon, naranja y amarillo anaranjado)

- Base de Hama Beads (será más fácil si tiene una estructura circular)

- Plancha

- Papel vegetal de horno

- Pieza de llavero

- Alicates

Todos estos materiales se pueden encontrar fácilmente y a buen precio en tiendas de manualidades así como en bazares orientales. La verdad que yo siempre tiro más bien para China, y en este caso no necesitamos alta calidad. Así que ¡barato mejor! Y si teneis llaveros antiguos que no os gustan... ¡A reutilizarlos!

Los materiales que necesitamos para nuestros llaveros de Hama Beads

 

Instrucciones:

1. En primer lugar debemos preparar la base de los Hama Beads, un plástico que cuenta con pinchitos para ir colocando las cuentas de forma fácil. Como en este caso las figuras tienen una estructura circular, será mucho más sencillo si este plástico está dispuesto siguiendo esta forma, ya que también los hay de forma cuadrada o elaborando formas ya concretas, que serán más útiles para otros dibujos.

2. Lo siguiente es ir colocando las cuentas en la base siguiendo los patrones de colores. No es difícil averiguar el funcionamiento, se va poniendo cada bolita en el agujero correspondiente hasta formar la figura deseada. Si necesitáis los patrones, aquí os los dejo para descargar o consultar: naranja, limón y sandía

Con paciencia ves formando las figuras siguiendo el patrón

3. Una vez tenemos la figura al completo, es el momento de pasar a la plancha. Yo he decidido utilizar la tabla de planchar también, por si las moscas, no vaya a ser que quememos la mesa. Lo dicho, ¡enchufamos la plancha!

4. Colocamos la base de plástico con los Hama en su forma deseada y cubrimos con papel vegetal de horno porque ¿qué pasaría si no? Efectiviwonder, plancha a la basura. Las Hama se fundirían directamente en la superficie de la plancha y adiós querida plancha. Por eso debemos evitar que entren en contacto las cuentas y la plancha poniendo esta capa de papel vegetal.

5. Con cuidado vamos planchando por encima, aconsejo quitar el vapor y poner la plancha a una temperatura suave. De otro modo puede que se nos funda demasiado la figura y no quede como esperamos. Vamos planchando tranquilamente; a través del papel vegetal podemos intuir cómo va quedando pero podemos levantar con cuidado el papel hasta que veamos que las cuentas se han fundido unas con otras y forman una sola pieza.

6. Cuando tenemos las cuentas unidas en una sola pieza, hemos de planchar por el otro lado. Con cuidadín de no quemarse, despegamos la figura de la base y planchamos esta entre papel vegetal (por arriba y por abajo).

El momento de planchar y fundir las Hama Beads

7. Y dicho esto, ya tendremos nuestra pieza, la dejamos enfriar antes de pasar a montar el llavero. Os recomiendo que no planchéis hasta fundirlas por completo, necesitamos que quede un agujerito para poder hacer el llavero, pero si se os funde por completo y desaparecen los agujeros, keep calm, no hay nada que un punzón no pueda solucionar.

Naranjas, naranjas, limones, limones...

8. Una vez fría, localizamos el abujerito por el que pasaremos la pieza del llavero. Abrimos un extremo con ayuda de los alicates, lo pasamos por nuestra figura y volvemos a cerrar. 

El momento de acabar el llavero

9. ¡Así ya tenemos nuestro llavero veraniego! Ya veis que es bastante sencillo y que ofrece muchas posibilidades, os reto a que investiguéis por internet sus múltiples utilidades y os animéis a probar cosas nuevas.

Comentarios (0)

Deja un comentario