Tastacontes 2016: Ilustrando cuentos en directo

El pasado sábado 4 de junio tuve la oportunidad de formar parte del equipo de ilustradores seleccionados para la 15ª edición del Tastacontes de Vilafranca del Penedés, una jornada en la que pudimos ilustrar con nuestros dibujos los cuentos escritos por niños de la ciudad.

Cuando me llegó la convocatoria la verdad es que no sabía si sería demasiado para mí. Nunca antes había ilustrado nada en directo y la perspectiva de tener que cumplir con las expectativas de los pequeños autores me asustaba bastante. Sin embargo, animada por otras compañeras ilustradoras que ya habían participado otros años, me lancé a la piscina.

¡Y no me arrepiento!

La exposición final y el ambiente del Tastacontes 2016

La experiencia fue de lo más gratificante, no solo por el hecho de ilustrar los cuentos que los niños han escrito con mucha ilusión, sino también por el ambiente que se respira ese día, todos volcados entorno a la ilustración; así como por la maravillosa organización del Centre d'Expressió Plàstica Zig Zag, impulsor de esta iniciativa y quien nos proporcionó a todos nosotros los materiales necesarios y unos pequeños ayudantes que estuvieron muy a la altura de verdaderos assistant.

Y es que todo fue mucho más fácil gracias al Zig Zag y a mi compi ayudante Ariadna, que con poco más de 10 años me ayudó a pintar, idear y organizar todo este tinglado. Gracias a ellos mis miedos se evaporaron rápidamente.

Ariadna y yo con las manos en la masa

Si tú también eres ilustrador/a y estás pensando en participar en futuras ediciones, no lo dudes, ¡de verdad!

Es una excelente oportunidad para dejarte llevar, improvisar, sentir la adrenalina de cumplir con el tiempo y, lo mejor de todo, ver la cara de los niños al ver tus dibujos. He de decir que no me esperaba tan buena acogida por parte del público pero me sentí realmente como una artista casi famosa, con los mayores haciéndome fotos y con los niños pidiéndome que les hiciese su dibujo, que lamentablemente no pude hacer a todos ya que se establece un límite de 3 cuentos por ilustrador.

Mis tres dibujos

He de agredecer especialmente a las profesoras de P5 de l'Escola Baltà i Elias, que me seleccionaron para el dibujo de su clase y que estuvieron todo el tiempo dándome apoyo y me han mandado estas fotos.

Así que sin duda, el año que viene espeo poder volver a participar y volver a ver a mis pequeños coleguis ilustrando historias más bizarras si cabe.

Comentarios (0)

Deja un comentario