Transforma nueces en velas de una forma muy sencilla

❄ ¡Qué frío hace! ❄ 

El otoño está en su máximo apogeo, saludando de cerca ya al invierno con su misma cara... Pero no por ello tu hogar tiene que parecer el castillo de Frozen.

Hoy te enseño una manera sencilla de darle un toque cálido a tu decoración con dos elementos muy fáciles de encontrar.

Transforma nueces en velas

Qué necesitamos:

- Cáscaras de nueces por la mitad

- Velas mini

- Cazuela

- Pinzas

- Agua

* Opcional y recomendado: Plato o protector de la superficie.

Lo que necesitas

Instrucciones:

En primer lugar, paso previo a estos, deberéis obtener la cáscara de las nueces perfectamente partida por la mitad. Para ello, lo más sencillo es utilizar el cascanueces que suele venir en la bolsa y que las parte por la mitad limpiamente. Limpiad la parte interior de trocitos, un poco de maña y paciencia y las tendréis.

1. En una cazuela colócaremos las velas y llenaremos hasta la mitad de las mismas. Es decir, las vamos a poner al Baño María. Encendemos el fuego al mínimo o a medio fuego y vamos vigilando que no hierva a tope.

Pon las velas al baño maría

2. Iréis viendo que la cera se va derritiendo hasta volverse aceite. Bien, antes de que se derrita del todo, y cuando la parte central quepa ya en la nuez, apagaremos el fuego y cogeremos esta parte con las pinzas para colocarla dentro de la nuez.

Cuando se fundan saca la mecha

3. Vamos colocando todas las mechas en su respectiva nuez como en la foto. siempre con la pinza, no me os vayáis a quemar...

Pon la mecha en las nueces

4. Una vez están las mechas puestas, cogemos con mucho cuidado el resto de la vela y rellenamos la nuez con la cera derretida. Este paso es extremadamente delicado, ya que podéis tirar la cera en el sitio menos indicado. Aseguraos de que las pinzas sujetan bien el recipiente de la vela. Como véis, yo además he puesto un plato debajo de las nueces por si se derramaban (cosa que pasó).

Vierte el resto de la cera fundida en las nueces

5. Una vez hemos rellenado las nueces, hemos de dejar que se enfríen y endurezca de nuevo la cera. Paciencia.

Deja que se enfríe

6. ¡Y ya tendréis vuestras nueces vela! Ideales para un cálido centro de mesa o un detalle escondido que sorprenderá...

Ya tienes tus nueces vela

Comentarios (0)

Deja un comentario