Tu móvil a lo 'Juego de Tronos'

¿Cómo te dejó el último capítulo de Juego de Tronos? ¡Nada de spoilers! Si tú también eres fan de la saga, este tutorial te va a volver loco.

No sabemos qué casa va a quedarse con el Trono de Hierro al final, pero hasta entonces puedes sentar a tu móvil en él gracias a tus manos y un poco de maña. Subimos un poco el nivel de dificultad para este post, pero con ganas y un poco de idea ¡te va a quedar genial!

Tu trono de hierro doméstico de Juego de Tronos

Qué necesitamos:

- Arcilla/Barro de secado al aire

- Pinchos espada de cóctel

- Porexpan

- Pistola de pegamento caliente

- Pintura plateada en spray

- Cutter/cuchillo

- Cartón

*Opcional: rodillo alisador para arcilla + Pintura marrón y esponja

Todos estos materiales podrás encontrarlos fácilmente en bazares, tiendas de manualidades o espacios como Servei Estació.

Materiales para Juego de Tronos

Instrucciones:

1. Lo primero que vamos a hacer es recortar el cartón en forma de círculo, lo que servirá para hacer la base del trono y que este tenga más estabilidad.

Cómo hacer la peana

2. Después pasaremos a cortar las piezas de porexpan. Necesitamos 4 piezas: El asiento, los reposabrazos y el respaldo. Vamos a cortarlos con cuidado con el cutter para que el porexpan no se rompa mucho, aunque quede un poco asín asán, tranquilos, luego le daremos más forma. Las medidas del trono van a variar según tu móvil, ¡asegúrate de que cabe antes de pasar al siguiente paso! Con los móviles de hoy en día te va a quedar un poco diferente al trono real, a mí me ha quedado más ancho. 

Otra de las cosas que hemos de hacer es un surco en el asiento para que el móvil quede fijado, otra vez, aseguraos de que cabe el móvil. El respaldo también vamos a recortarlo por arriba algo redondeado. Como en la foto:

Corta las piezas de porexpan

3. El siguiente paso es pegarlo todo con el pegamento caliente. Si no tenéis esta herramienta, que os recomiendo firmemente, podéis hacerlo con pegamento de toda la vida, no problem. Enchufamos la pistola y dejamos que se caliente. Vamos poniendo el pegamento en el porexpan y juntamos las piezas una a una. Una vez las tenemos pegadas entre sí, pegamos el trono a su pedestal de cartón.

Pegamos las piezas

4. Ahora viene el momento de la arcilla. Me hubiese gustado usar la versión de arcilla polimérica (polymer clay) que se endurece al aire, creo que debe ser más limpia de utilizar, pero no he llegado a tiempo a comprarla así que he usado arcilla normal de la de toda la vida para manualidades. No sé porqué la cogí en azul, te tiñe las manos, aunque luego se va con agua y jabón.

Bien, alisamos un cachito de arcilla y forramos la parte del cartón de la base y comienzo del trono para darle un acabado más continuo. Después, cortamos otro trozo, lo alisamos y le damos forma de tiras, algo así como espadas fundidas... Y vamos colocado estas tiritas alrededor del trono, sobre todo en el asiento y en los reposabrazos. Mira la foto para inspirarte.

Con arcilla forra las piezas

Una vez tenemos la base de la arcilla hecha, la hemos de dejar secar, te recomiendo que la dejes una noche y así al día siguiente la tendrás lista.

5. Después de este descanso vamos a ir a tope con las espadas. Estas curiosas espaditas se pueden encontrar en la sección de fiesta de varias tiendas, en realidad están destinadas a hacer de palillo con aceitunas y pinchos pero nosotros le vamos a dar un destino más molón.

Necesitamos tener la pistola de pegamento a mano y con cuidado vamos a ir pegando las espadas al trono dándole una forma parecida al Trono de Hierro. Unas cuantas por abajo, por los lados y sobre todo, por el respaldo. Algunas también por detrás... ¡No escatimes!

Pega las espadas

6. Cuando consideres que ya es suficiente, viene el color. Sí, ahora este trono parece perfecto para Fofito o los payasos de la tele, con tantos colores. Pero con la capa de pintura plateada va a quedar espectacular.

Para usar la pintura en spray, busca un espacio exterior, protege la superficie con papel de periódico o craft y pulveriza sobre nuestro trono a unos centímetros. Asegúrate de que queda cubierto por todos sus lados y en todas sus aristas. ¿Ves qué cambio? Ahora hemos de dejarlo secar un buen rato.

Pinta de plateado con el spray

7. Ahora solo quedará el toque final: el efecto envejecido. Este paso es opcional pero yo creo que le da el toque final perfecto. Para conseguir un efecto envejecido necesitamos pintura marrón oscuro (témpera o acrílico) y una esponjita. Mojamos la esponja en la pintura y vamos presionándola sobre nuestro trono hasta que quede el efecto que queríamos.

El efecto envejecido

¡Y ya tendremos el trono más molón de todos!

Juego de tronos

Detalle del trono de hierro

Juego de Tronos Game of Thrones Trono de Hierro Tv Series Fanart 

Comentarios (0)

Deja un comentario