Un Halloween muy 'chic' con este... ¡MurciéLazo!

¿Preparados para celebrar la noche más terrorífica del año? Bueno, si lo tuyo no son los los disfraces cantones y pasas de una celebración tan yanqui, te traigo este sencillo tutorial con el que alinearte de forma discreta a este Halloween...

Tutorial para hacer un lazo en forma de murciélago

Un truco sencillo con el que podrás hacer unos lazos que recuerdan a muerciélagos con los que decorar diademas, clips, broches o lo que se te ocurra y darle un toque gótico a tu 'outfit'.

Qué necesitamos:

- Tela negra (preferiblemente cuero o polipiel)

- Tijeras

- Marcador de tela / Jaboncillo

- Pegamento

- Hilo y aguja

- Diadema, clip, broche...

Materiales necesarios

 

Instrucciones: 

1. En primer lugar marcaremos y cortaremos un trozo de tela siguiendo el patrón de la foto. Podéis hacer más grande o pequeño según queráis pero intentad que sea simétrico. Cortamos también una tira de tela.

Marca y corta la tela

2. Una vez cortado, pasamos una aguja siguiendo el eje central en los puntos que se ven:

Pasa la aguja

3. Estiramos del hilo para que la tela haga como un acordeón. Sírvete de tu maña para que quede como se espera (algo así /\/\/\/\ ) y pasa de nuevo la aguja por el pliego para que no se suelte. Haz un nudo y corta el hilo sobrante. 

Estira del hilo y asegúralo

4. Ahora solo queda ponerle la tirita de tela en el medio para conseguir el efecto "lazo". Pegamos un extremo de esta a la parte trasera de nuestro "murciélazo" y enrollamos alrededor de este para pegarlo de nuevo en el mismo punto. Cortamos el trozo de tela sobrante... 

Pega el trocito de tela

5. Y ¡Voilà! Ya tienes tu lazo en forma de muerciélago para pegarlo donde tú quieras.

Ya tienes tu ¡murciéLazo!

Ariel haciendo de modelo

Agradecimientos a la pequena Ariel por hacer de modelo...

 

Comentarios (0)

Deja un comentario