Un móvil playero para recordar las vacaciones

¿Cada verano recogéis un montón de conchas que luego no sabéis dónde meter? Si no quieres este año vuelva a pasarte lo mismo, sigue leyendo y descubre qué hacer con este bonito regalo que nos devuelve la playa.

Haz un móvil con conchas de playa

Y es que el verano está llegando a su fin y con él los días de playa, sol y vacaciones... Pero no dejes que el espíritu estival se apague con la llegada del otoño y reutiliza esas bonitas conchas para hacer un móvil marinero súper chulo que dará un toque fresco y muy cool a tu hogar.

Qué necesitamos:

- Conchas de playa

- Hilo de pescar

- Tijeras

- Aro de madera u otro material (Yo he usado el aro interno de un bastidor de costura de 10cm)

* Opcional: Pintura y pincel; punzón.

Los materiales que necesitas

 

Instrucciones:

1. En primer lugar, necesitamos que las conchas tengan ese agujerito que se les hace de forma natural y que servirá para que podamos colgarlas. Si no lo tienen, podéis hacerlo vosotros con un punzón y cuidado, apoyando la concha en una mesa de corte u otro material revestido. El agujero no será perfecto pero no pasa nada, nos gusta el acabado natural ¿verdar? 

Por otro lado, yo he seleccionado conchas de diferentes tamaños que harán un efecto bonito ya que las colgaremos en modo de espiral de más grandes a menos. Vosotros podéis cogerlas las que más os gusten, siguiendo este patrón o no.

Las conchas deben tener un agujerito

2. En mi caso, he decidido darle una mano de pintura al arete. Podéis dejarlo en madera o el material que tengáis o pintarlo acorde a vuestra decoración. Si seguís como yo lo he hecho, damos una capa de pintura blanca acrílica y dejamos secar.

Pinta el arete, si quieres

3. Ahora pasamos a ponerles el hilo a las conchas. Vamos a hacer un nudo por el agujerito de la concha como muestra la imagen. Hacemos un par de nudos más para asegurar y cortamos el sobrante de un lado dejando por el otro el largo que deseemos. Como os he comentado, yo lo he hecho de más altura a menos para crear ese efecto espiral, por lo tanto, debéis dejar más largo el hilo en unas que en otras.

Ponle el hilo a las conchas

4. Aquí podéis ver más claramente lo que os comentaba de ir de más a menos en tamaño. Por lo tanto en las más grandes dejaremos un hilo más corto mientras que en las más pequeñas el hilo será más largo.

De más a menos

5. Una vez tengamos los hilos atados en todas las conchas, pasamos a atarlos al aro. Lo haremos igual que hemos hecho con las conchas, haciendo varios nudos para asegurar y cortando el hilo sobrante que quede.

Atad los hilos de las conchas al aro

Este es el momento de asegurarnos de que va cogiendo esa forma de más corto a más largo formando una espiral. Repartid la distribución de las conchas de forma más o menos uniforme a lo largo del círculo y id alargando la medida del hilo según avancéis. Es decir, comenzando a colgar las más grandes con un hilo más corto y alargándolo un poco en cada concha, a su vez más pequeña cada vez.

Id haciéndolo cada vez más largo

6. Veréis que bonito queda una vez tenéis todas las conchas colgadas...

Ya tenéis las conchas colgadas en forma de espiral

7. Ahora solo queda atar dos hilos al aro para poder colgar el móvil. Así que cortamos dos hilos suficientemente largos y de la misma medida. Atamos uno de un extremo del aro con varios nudos y hacemos lo mismo en el lado opuesto, dejándolo largo para que dé para colgarlo.

Solo queda atar los hilos para colgarlo

8. Repetimos con otro hilo de forma perpendicular a los otros puntos. Es decir, ataríamos los extremos de un hilo a las 3 y a las 9 si tomamos como referencia un reloj y el otro hilo a las 12 y a las 6. ¿Entendido?

Sólo queda hacer un nudo con los dos hilos de forma que quede un colgador ...

Repetimos con el otro hilo y hacemos un nudo

¡Y ya lo tendremos listo! Podéis colgarlo dentro de casa o en el exterior, sea donde sea es un elemento muy chulo que seguro que quedará de maravilla.

Nuestro móvil con conchas

Comentarios (1)

  • Jack 17 Septiembre 2016 2:37h

    I couldn’t refrain from commenting. Very well written!

Deja un comentario