Una habitación con vistas: Paisajes iluminados con velas LED

¿No te gustaría poder mirar por la ventana y trasladarte a un cuento de hadas? Pues con este tutorial te acerco un poco a ello, y sin tener que moverte de tu cama.

Dale un toque diferente y mágico a tus noches con esta decoración en la que podrás ver pequeñas réplicas iluminadas de tus edificios favoritos. Tú lo eliges y yo te enseño cómo...

Un bonito detalle cuando apagas las luces

Qué necesitas:

- Ordenador e impresora

- Tabla de corte

- Tijeras

- Cutter de bisturí

- Cinta de doble cara

- Velas LED

Lo que necesitas

Instrucciones:

1. Para este tutorial necesitamos tener un poco de maña con el ordenador y los programas de edición de video. Y es que vamos a necesitar coger una imagen de un paisaje con un edificio o varios, marcarle unas dimensiones y pasarla a blanco y negro.

En mi caso he medido el contorno de la vela LED que quería usar y el alto necesario para taparla por el papel. De este modo ajustamos el largo y alto de la imagen al de la vela, procurando que los extremos vayan a coincidir en la misma altura para que al juntarlos se vea en armonía. Dejaremos además un trozo blanco por al menos uno de los lados, que será la legüeta que los una.

Primer paso en el ordenador

2. Imprimimos nuestra imagen y pasamos a la mesa de operaciones.

3. Cortaremos el contorno de nuestro paisaje o edificio. Por abajo y por los lados será recto, mientras que por arriba recortaremos el contorno que nos marque la imagen. Y como hemos dicho, dejaremos además una lengüeta en uno de los lados para poder pegar un extremo con el otro.

Empezamos cortando el contorno

4. Una vez tenemos el contorno cortado, pasamos a recortar las ventanas. Cuantas más ventanas tenga nuestro edificio o nuestras casitas, más bonito quedará. Para ello utilizaremos la mesa de corte y el bisturí. Mucho cuidadito que este paso es delicado, tomaros vuestro tiempo para no romper el papel y decidid la cantidad de ventanas abiertas que queréis tener. 

Cortamos las ventanitas

Así debería quedar

5. Ahora solo los quedará pegar un extremo con el otro. Pondremos un trocito de cinta de doble cara en la lengueta, retiramos el papel y pegamos por debajo del otro extremo haciendo coindicir ambas imágenes.

Pegamos con cinta de doble cara

Hacemos coincidir un extremo con el otro

6. Y ya está, solo te queda ponerlo en tu vela LED y encenderla para tener un paisaje iluminado en tu propio hogar.

Listo para disfrutar de tu vista iluminada

Comentarios (1)

  • Jane 1 Febrero 2017 16:12h

    It is the best time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I have read this post and if I may just I want to counsel you some attention-grabbing issues or suggestions. Maybe you can write next articles regarding this article. I want to read even more things about it!

Deja un comentario